Nuestra Historia

En Enero de 2.010 Astor, (Asociación de Padres con hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón de Ardoz), firma un convenio con la Concejalía de Empleo, para la cesión de un espacio en el Centro Municipal de Servicios Empresariales, para iniciar el Proyecto Henared. A partir de ese momento se han ido sumando al Proyecto, todas las entidades que trabajan por el empleo y la Discapacidad  Intelectual y Enfermedad Mental del Corredor del Henares. 

La idea de impulsar este proyecto surge de la necesidad de resolver una problemática común en entidades que trabajan a favor de la empleabilidad de las personas con discapacidad: la falta de coordinación y ajuste de respuestas entre organismos que están implicados en los procesos de inserción sociolaboral de este colectivo.
El proyecto tiene por objeto crear y mantener una red de entidades que promueva acciones para la integración socio-laboral de personas con discapacidad en el ámbito territorial del Corredor del Henares:

Hen@red.


Hen@red es un Servicio de Coordinación y Asesoramiento en Red para la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad del Corredor del Henares. Este Servicio en Red va a llevar a cabo acciones tales como: Coordinación  en Red, Prospección y Asesoramiento Empresarial y  Orientación, Asesoramiento, Procedimientos de admisión a la Administración Pública, etc… Tiene como objetivo último el trabajo en red para potenciar  la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad en el Corredor del Henares.
Estamos convencidos de que aunar esfuerzos es un instrumento eficaz para conseguir el acceso al empleo de las personas con discapacidad con Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental.